Internet de las cosas aplicado al monitoreo de temperatura y humedad de neveras, congeladores, ultracongeladores y áreas de trabajo
La cadena de frío es un sistema logístico que permite la preservación de productos sensibles a la temperatura en condiciones controladas desde su producción hasta su consumo final. Involucra almacenamiento, transporte y distribución bajo temperaturas específicas para garantizar la calidad y seguridad de los productos.
Daimob le ayuda a realizar un monitoreo preciso de la cadena de frío de los equipos de refrigeración, congelación y ultracongelación. Asegure la trazabilidad del estado de sus productos y activos con termómetros y termohigrómetros conectados a internet
Ideal para monitoreo de refrigeradores y congeladores hasta (-35°C). Ampliamente utilizado en monitoreo de cadena de frío en el sector salud y el sector alimenticio gracias a su sonda sumergible de alta precisión.
Ampliamente utilizado para el monitoreo de humedad y temperatura en laboratorios clínicos, salas de cirugía y ambientes donde se procesan y almacenan alimentos.
Ideal para monitoreo de equipos de ultracongelación como los utilizados para almacenamiento de tejidos, algunas vacunas contra COVID-19 y gran numero de muestras biológicas.
Monitoreo de temperatura durante el transporte de muestras refrigeradas o congeladas. Posee tres modos de funcionamiento.
Daimob Group SAS cuenta con una plataforma web para la visualización de los datos en tiempo real y para la generación de alertas como:
Las alertas y notificaciones las enviamos a través de los siguientes canales de comunicación:
Reciba de inmediato mensajes de alarma relacionados con dispositivos por fuera de rango de operación, desconexiones eléctricas y por ausencia de conexión a internet.
Tecnología LoRa para monitoreo de cadena de frío
Además de nuestro sistema de medición de humedad y temperatura con conectividad Wifi, también contamos con los mismos equipos que usan
comunicación por radiofrecuencia a través de la tecnología LoRa. Esta solución es ideal para distribución
de equipos de medición en edificios (clínicas, hospitales, etc.) y establecer un único punto de acceso a red Wifi a través de un concentrador
o Gateway LoRa/Wifi.
El manejo y monitoreo de la cadena de frío para alimentos, medicamentos y vacunas es un tema regulado por varias normativas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otras entidades.
Elimine el uso de papel para el registro de datos manuales en cadena de frío. Identifique funcionamientos anormales y de alto consumo energético en sus equipos de refrigeración y congelación. Permite optimizar procesos relacionados con la operación de la cadena de frío generando ahorros energéticos.
Las normativas colombianas, como el Decreto 677-95 (medicamentos) y la Resolución 1403-07 (alimentos), exigen que se mantenga un monitoreo constante de la temperatura para garantizar la integridad de los productos. Daimob ofrece una solución integral para cumplimiento de las normas vigentes.
Resoluciones como la 412 de 2000 (vacunas) y el Decreto 3075 de 1997 (alimentos) requieren que las empresas actúen rápidamente ante cualquier irregularidad en la cadena de frío. Daimob cuenta con un sistema de alertas y notificaciones en tiempo real a través de varios canales.
Asegure una mayor productividad de sus galpones haciendo monitoreo constante de variables como humedad, temperatura, iluminación y consumo de agua. Mejore la conversión alimenticia y reduzca la mortalidad de sus lotes de pollo.
Monitoreo constante de variables ambientales en invernaderos. Los cultivos requieren mediciones de temperatura humedad, nivel de iluminación, radiación solar, consumo de agua, entre otros, para ser más productivos.
Contáctenos