Monitoreo de cadena de frío de vacunas para COVID-19 en Bucaramanga con equipos Daimob - Daimob Blog

Monitoreo de cadena de frío de vacunas para COVID-19 en Bucaramanga con equipos Daimob

estación-meteorologica-daimob
¿Para qué sirve una estación meteorológica?
24 de febrero de 2021

Monitoreo de cadena de frío de vacunas para COVID-19 en Bucaramanga con equipos Daimob

nevera-covid

El pasado viernes 19 de febrero de 2021, en compañía de nuestro distribuidor autorizado CEMMIT S.A.S., hicimos la instalación de un moderno Termómetro wifi marca Daimob para el monitoreo automático de la cadena de frío en una de las neveras que almacenan las vacunas contra la COVID-19. El almacenamiento de este tipo de material refrigerado requiere un estricto control de la temperatura, es por esto que la clínica FOSCAL realizó la solicitud para automatizar las mediciones. Pero la pregunta es ¿en qué beneficia el monitoreo automático de la temperatura a la preservación de la cadena de frío? A continuación te contamos.

La cadena de frío es un proceso de conservación de productos a temperatura adecuada durante el almacenamiento y el transporte. El objetivo es mantener los productos a rangos fijos de temperatura para que estos no pierdan sus propiedades originales.

Una de las actividades críticas en el proceso de conservación de la cadena de frío es la medición y registro de los valores de temperatura al menos una vez cada hora. Este es un proceso ampliamente utilizado por empresas prestadoras de servicios de salud y actualmente se hace en forma manual usando planillas de papel donde una persona escribe el valor de la temperatura que visualiza en el display del termómetro instalado en la nevera.

Beneficios de medición automática de temperatura

  • Ahorra tiempo y dinero. El personal de salud no tendrá que destinar tiempo de sus labores cotidianas a recorrer todos los puntos de almacenamiento de material refrigerado y congelado llenando planillas y luego digitalizando la información. Hemos calculado que las empresas de salud invierten (sin saber) hasta $640.000 en tiempo de empleados cada mes para registrar la temperatura de hasta 5 neveras [1].
  • Elimina errores de digitación. Cuando una persona escribe números y luego otra persona los lee para digitarlos en una hoja de Excel o en un informe, es fácil confundir los números y generar grandes variaciones y errores involuntarios en la medición.
  • Alertas automáticas. Los sistemas de medición automática ofrecen alertas y notificaciones cuando la nevera se queda sin energía eléctrica o cuando la temperatura se sale de rango. Estas alertas llegan directamente al celular y permiten reacciones para corrección o contingencias en muy corto tiempo.
  • Visualización de un panorama general. Cuando una organización tiene múltiples equipos de refrigeración o congelación y se registra la temperatura en forma manual, no hay manera de tener un panorama general actualizado del estado de las neveras. Sin embargo, con el uso de equipos como el Termómetro wifi de Daimob, se puede proyectar en un monitor la temperatura de cada uno de los equipos.
  • Visualización de tendencias. Como se observa en la siguiente imagen, es más amigable una interfaz de usuario que permita conocer las tendencias y el comportamiento de los equipos de refrigeración. Toda la información necesaria en una pantalla.
Visualización de un proceso de monitoreo automático de temperatura

Estamos muy orgullosos por participar en el proceso de monitoreo de la cadena de frío en almacenamiento de vacunas contra la COVID-19 con nuestro distribuidor autorizado CEMMIT S.A.S. La pandemia aceleró la transformación digital de la industria y nosotros estamos aquí para hacer que este proceso sea eficiente, asequible y preciso.

Si quieres conocer más de nuestros productos para el monitoreo automático de la cadena de frío, haz clic en el siguiente botón:

[1] Se calcula con 2 turnos de 12 horas haciendo monitoreo cada hora de 5 refrigeradores o congeladores distribuidos en un (1) solo piso de menos de 1200m2 y digitalizando datos al menos 1 vez cada 2 días.

Comments are closed.

Abrir chat