El pasado viernes 19 de febrero de 2021, en compañía de nuestro distribuidor autorizado CEMMIT S.A.S., hicimos la instalación de un moderno Termómetro wifi marca Daimob para el monitoreo automático de la cadena de frío en una de las neveras que almacenan las vacunas contra la COVID-19. El almacenamiento de este tipo de material refrigerado requiere un estricto control de la temperatura, es por esto que la clínica FOSCAL realizó la solicitud para automatizar las mediciones. Pero la pregunta es ¿en qué beneficia el monitoreo automático de la temperatura a la preservación de la cadena de frío? A continuación te contamos.
La cadena de frío es un proceso de conservación de productos a temperatura adecuada durante el almacenamiento y el transporte. El objetivo es mantener los productos a rangos fijos de temperatura para que estos no pierdan sus propiedades originales.
Una de las actividades críticas en el proceso de conservación de la cadena de frío es la medición y registro de los valores de temperatura al menos una vez cada hora. Este es un proceso ampliamente utilizado por empresas prestadoras de servicios de salud y actualmente se hace en forma manual usando planillas de papel donde una persona escribe el valor de la temperatura que visualiza en el display del termómetro instalado en la nevera.
Estamos muy orgullosos por participar en el proceso de monitoreo de la cadena de frío en almacenamiento de vacunas contra la COVID-19 con nuestro distribuidor autorizado CEMMIT S.A.S. La pandemia aceleró la transformación digital de la industria y nosotros estamos aquí para hacer que este proceso sea eficiente, asequible y preciso.
Si quieres conocer más de nuestros productos para el monitoreo automático de la cadena de frío, haz clic en el siguiente botón:
[1] Se calcula con 2 turnos de 12 horas haciendo monitoreo cada hora de 5 refrigeradores o congeladores distribuidos en un (1) solo piso de menos de 1200m2 y digitalizando datos al menos 1 vez cada 2 días.